viernes, 4 de noviembre de 2011

jueves, 3 de noviembre de 2011

DÍA DE TODOS LOS SANTOS Y HALLOWEEN



























El Día de Todos los Santos es una festividad de origen eclesiástico, que celebra la Iglesia Católica el 1 de noviembre para honrar a todos los difuntos que han subido al cielo; en general, esta celebración sirve para otorgar un día especial a aquellos Santos que no disponen de una fecha señalada en el calendario.
En el caso del catolicismo, la tradicional fiesta de Halloween de origen celta era considerada una celebración “pagana”, con lo que el Papa Gregorio III fue el encargado de sustituir esa noche por el Día de Todos los Santos; que cambió su fecha en el calendario litúrgico al pasarla de del 13 de mayo al 1 de noviembre. El Papa Gregorio IV, por su parte, fue quien instituyó la festividad como universal.
El Día de Todos los Santos, a pesar de tener la misma esencia, se conmemora de manera diferente entre las distintas zonas.

En España, la tradición es ir a visitar a los familiares o conocidos fallecidos al cementerio para llevar ofrendas de flores; y, posteriormente, degustar los frutos secos de temporada (castañas, nueces e higos); así como los dulces típicos como los buñuelos de viento y los huesos de santo de mazapán.


Para celebrarlo hice una merienda, realice un bizcocho de calabaza, el molde es de la tienda Cocinento, es una tienda en El Puerto de Santa María que es de complementos de cocina esta en la Avenida de la Libertad, os la recomiendo.Esta toda rellena de chucherias.


También hice unas galletas muy terroríficas


Pero lo más importante que le explicamos a los niños el significado de las dos celebraciones y que nosotros como católicos celebramos el Día de Todos los Santos con sus tradicionales castañas, nueces, higos secos, membrillos, granada como veís en la foto.